Trucos para ahorrar dinero exitosamente

Rate this post

Ahorrar dinero se ha vuelto en una máxima para las empresas, gobiernos, economistas domesticas, estudiantes, etc. No es nada fácil suplir los gastos obligatorios y quedarnos sin nada de dinero, siendo esto para muchos un completo sufrimiento.

Por estudios a nivel mundial hay un aproximado del 70% de los ciudadanos que manifiesta no tener dinero necesario para ahorrar. Cifra que puede cambiar cuando tomemos la decisión de hacer un esfuerzo y organizar las finanzas, guardando dinero a fin de cada mes.

Para lograrlo debemos empezar por cambiar nuestra mentalidad en los caprichos, las vacaciones, salidas nocturnas, compra de ropa, etc. Estos deben ser acordes a lo que disponemos de nuestros ingresos, para no excedernos y terminar con deudas.

La cuestión es clara: hay que saber cuáles son los trucos para no quedarse sin dinero y ahorrar a fin de cada mes. ¿Cómo podemos hacerlo? Para empezar hay que cambiar los hábitos adquiridos para lograr ahorrar. Entre ellos se tiene, la disminución de gastos en ocio, productos de consumo, accesorios que no sean de primera necesidad. Las salidas nocturnas, vacaciones, cenas en restaurantes, compra de ropa, artículos fuera de temporada de rebajas, son unos de los caprichos a los que debemos renunciar para conseguir ahorrar a fin de mes.

A continuación te doy unos consejos para ahorrar dinero en la economía de tu casa:

  1. Establecer un presupuesto: Es necesario que tengas presente los gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no tienes muy buenos resultados, en una hoja de cálculo ten las cuentas al día. De esta manera controlas las cantidades mas o menos elevadas que puedas ahorrar. Es importante a la ves incluir porcentajes para gastos variables. Si al hacer esto te queda dinero para salir una noche a cenar, te sentirás bien.
  2. Comparar precios y buscar ofertas: No te estoy diciendo con esto que vayas de un supermercado a otro mirando precios, aunque no es muy mala idea. Debes ponerte en la tarea de preguntar a familiares, amigos, compañeros de trabajo donde compran y comparar la relación calidad-precios de productos. Cuando sepas lo que ahorran, empiezas a interesarte en lo que gastas cada mes.
  3. Evitar hacer compras por impulso, casi nunca se necesita: Cuantas veces hemos comprado cosas para darnos un capricho, y solemos decir “ por algo estoy trabajando”. El consumo impulsivo es el mas grande enemigo del ahorro y esto altera el presupuesto sin darnos de cuenta. Otro consejo que te doy es que dejes la tarjeta de crédito a buen recaudo, está es para eso.
  4. Compras online: Es muy parecido al punto anterior. Muy cierto que en internet encontramos ofertas buenas de hasta el 75% en productos de todo tipo. Aunque antes de hacer clic, pregúntate si verdaderamente lo necesitas: los gastos imprevistos no reflejados en tu presupuesto mensual afecta tu capacidad de ahorro.
  5. Reducir los gastos en casa: Se puede ahorrar energía y agua teniendo electrodomésticos eficaz y ecológicos. Veras la diferencia en tu balance de facturas.

Ahorrar dinero y aumentar mis riqueza

Pensar que hay que ahorrar del dinero que sobra, es un grave error. El aumento de nuestras riquezas se da por la necesidad de aumentar  todo aquello que entre como activo, desde una cuenta de ahorro, bien inmueble, inversiones.

 4 tips para aumentar nuestra riqueza

Muchos suelen decir que no saben ahorrar ni como empezar a hacerlo. Tal ves una de estas ideas te ayuden a lograrlo:

  1. Haz una tabla para distribuir tu presupuesto: En esa tabla debes incluir tus obligaciones mensuales como: vivienda, trasporte, alimentación, educación, servicios públicos, AHORRO, recreación y vestuario, etc. Lo correcto es que el 10% de tus ingresos sean para la cantidad monetaria a ahorrar.
  2. Conserva tus ingresos extra: Es muy cierto que esto no es tan sencillo de conseguir y menos cunado los ingresos mensuales son muy bajos. En este caso debes buscar pequeños empleos o proyectos con los que puedas generar dinero extra y proceder a guardarlo.
  3. Combinar deudas y ahorro: Si tienes pagos pendientes, intenta mantener una parte de dinero guardado, eso es muy primordial, es decir no hay que dejar de ahorrar dinero porque hay que pagar determinas deudas mensuales.
  4. Invertir es ahora más sencillo: Los depósitos mínimos que se piden para invertir en fondos de inversión son cada vez más accesibles al bolsillo de casi cualquier persona. Si estas bien asesorado, puedes conseguir rentabilidad alta de tus ahorros a medio y largo plazo.

Primero hay que ahorrar y luego gastar

Estoy de acuerdo con varios especialistas cuando dicen que ahorrar no es un extra sino parte de la administración del dinero mensual, al menos el 10% de los ingresos mensuales deben ser destinados al ahorro.

La décima parte de los ingresos mensuales puede que sean una cantidad elevada para las situaciones que nos rodean. Pero se puede lograr cuando pones en practica los consejos para ahorrar. Es tiempo de que cambies tu mentalidad y empieces a organizar tus finanzas.

Enjoyed this post? Share it!