¿Cómo hacer una entrevista de trabajo correctamente?

Rate this post

Hacer una entrevista de trabajo correctamente cuando buscamos empleo es algo que todos queremos lograr. En este articulo te damos varios tips que te ayudaran hacerlo.

Si te han llamado para acordar una entrevista de trabajo, debes sentirte favorecido, debido a que el departamento recursos humanos de la empresa, están mostrando interés hacia ti y les ha gustado lo que has expuesto en tu curriculum.

La entrevista de trabajo es un paso muy importante dentro del proceso de selección, al que solo lo logran los aspirantes mejor posicionados. Debes saber que ya cuentas con esa ventaja, y que te han escogido porque la empresa te ve como la persona apropiada para el empleo. Por lo que que solo te queda demostrarlo en persona, que tu eres la mejor elección.

En la entrevistas de trabajo, el entrevistador va a proseguir ciertas puntos, preguntas de tipo directo en las que se te solicitarán referencias concretas, y esto le servirá para comparar a los aspirantes.

Si has hecho entrevistas de empleo, habrás notado que las primordiales preguntas que tienes que responder son normalmente las mismas. Por lo que te es vital demostrar quién eres, si sabes hacer el trabajo por el que aspiraste, cómo eres y si definitivamente puedes hacer parte de la empresa junto con los demás empleados.

Es primordial que antes de ir a la entrevista de empleo te prepares y te aprendas tu curriculum. Al igual debes averiguar sobre la empresa y tener conocimiento del trabajo al que te presentaste.

Estar en una entrevista de selección no es nada fácil, pero hay que controlar los nervios porque podrían traicionarte. Por eso es necesario estar preparado, para que cuando tengas que asistir, puedas estar calmado, hablar en un tono sereno, mostrando seguridad de ti y tus capacidades.

Tips para la entrevista de trabajo

A continuación te hago unas recomendaciones para poner en practica, al momento de ir a una entrevista de trabajo:

  • Lo mas importante es tener conocimiento de la empresa y del puesto al que aspiras. Puede que te pregunten qué sabes de la empresa y del puesto de trabajo.
  • Saberte tu currículum. Debes estar capacitado para responder cualquier pregunta.
  • Dedica tiempo a organizar las entrevistas y a practicarlas. Es bueno que alguien te ayude a analizar cuales son tus puntos débiles y fuertes.
  • Para ese día de la entrevista debes vestir adecuado al tipo de la empresa, llevar el cabello arreglado y limpio, llegar diez minutos antes, etc.

Desde el mismo momento que abres la puerta ya te estarán evaluando. El compromiso del entrevistador es ver cada detalle: tu forma de vestir, hablar, mirar, como te sientas, estrechas la mano, etc. Esto les ayuda a saber como es tu personalidad y ver si te acomodas a la cultura de la empresa. Ten en cuenta que es una conversación, no des las respuestas como un robot, debes ser muy natural .

Todas las entrevistas no son iguales, pero hay unas preguntas que inevitablemente no se repiten, como por ejemplo: ¿qué puedes decirme de ti?, ¿te gusta el trabajo en equipo?, ¿qué sabes de nuestra empresa?, ¿en qué radicará tu trabajo?.

Luego de ser entrevistado, debes salir agradeciendo por la entrevista, estrechar la mano y mostrar una conducta positiva igual cuando saludaste por primera vez.

No es aconsejable llamar al entrevistador ni a la empresa para preguntar por el proceso de selección. Esto puede puede ser negativo para empresas grandes a las que se presentan cantidades de aspirantes.

Enjoyed this post? Share it!